Advierte EPN pagos adicionales por cancelar NAICM

152
EPN,cancelar NAICM

El mandatario confirmó que su administración seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre

ÉRIKA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el próximo gobierno deberá pagar por anticipado los bonos que se adquirieron para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al fijar su postura sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cancelar las obras de la nueva sede, el mandatario confirmó que su administración seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre.

“De mantenerse en el futuro esta decisión, después del primero de diciembre, es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto.

“A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual administración, es decir, de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto”, apuntó.

Aseguró que el gobierno será respetuoso de las decisiones del próximo presidente, sin embargo, dijo, es importante que el país tenga confianza sobre lo que viene.

“De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno.

“Reitero, este gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición y seguiremos actuando con estricta colaboración con respecto a las secciones y la mayor cordialidad”, agregó durante la entrega de premios a las artes, ciencia y tecnología, en Los Pinos.

En tanto, López Obrador no solo se comprometió a pagar los contratos de los empresarios afectados por la cancelación, sino que aseguró que existen suficientes fondos para respaldar los bonos emitidos por 6 mil millones de pesos.

Durante la conferencia en la que anunció la decisión de frenar el proyecto y llevar la edificación de la terminal aérea a la base militar de Santa Lucía, el futuro mandatario se dijo confiado en que los recursos sean suficientes.

Con información de Claudia Guerrero

Comentarios