Advierte Fassi que quitar draft es un retroceso

104
draft ,Fassi

El directivo argentino dijo que una de las desventajas que tendrán los jugadores es la disminución de salarios

Cancún.- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca, consideró que la ausencia del draft, tal y como se hizo hasta el año pasado, es un retroceso para los futbolistas, quienes tarde o temprano se darán cuenta de las bondades que tenía ese formato.

“En lo personal, la ausencia de que el régimen de transferencias no sea a través de un draft, es un retroceso para el jugador. Lo que el jugador piensa que ha sido un avance, para mí ha sido un retroceso, ya a través del tiempo se van a dar cuenta”, adviritó durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

El directivo argentino dijo que una de las desventajas que tendrán los jugadores con el nuevo estilo de contratación, el cual se extiende hasta dos días antes de que inicie el Apertura 2019, es la disminución de los salarios, afirmando que el proceso antiguo tenía más bondades para el jugador.

“Mientras más pase el tiempo y no son contratados por los clubes, los salarios, a los que ellos podían acceder, terminan disminuyendo, por eso hablaba de la cantidad de bondades que tenía el régimen de transferencias y que, a medida que pase el tiempo, se van a dar cuenta los jugadores”, apuntó.

Añadió que la organización en el balompié nacional permitía tener un draft, como el llevado acabo hasta 2018, donde los clubes tenían que cerrar sus fichajes en un solo día, algo que, puntualizó, no puede hacerse en otras partes del continente, ya que las ligas no están tan bien administradas.

“Cuando hablamos del futbol mexicano, hablamos de un futbol organizado, con estructura, un futbol sin adeudos, de repente en otros países del cono sur el jugador puede levantar la voz por un montón de situaciones, pero México es un país de las mejores ligas del mundo, que está entre las siete u ocho ligas del mundo.

“La bonanza y beneficio de lo que significaba el draft, a medida que empezamos a tener ausencia, nos vamos a dar cuenta de todo lo que los jugadores se beneficiaban con el régimen de transferencias”, concluyó.

Comentarios