Advierte Fayad a municipios por pago de aguinaldos

736
fayad
El Ejecutivo estatal declinó dar nombre de los municipios que no se adhirieron al plan de ahorro de recursos

Tulancingo.- El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que los municipios que realizaron depósito de parte de sus partidas presupuestales durante el presente año para contar con recursos para el pago de aguinaldos a sus colaboradores, no tendrán problema al
respecto.
“Los que no, no te podría decir, porque en este momento no tengo una evaluación de quién y cómo gastó su recurso dentro de su
municipio.”
Luego de varios años que los gobiernos municipales piden apoyo a la administración estatal para obtener recursos para el pago de aguinaldos, fue planteada la estrategia de realizar depósitos a lo largo del año, parte de las partidas
presupuestales.
La pasada administración ya había implementado ese esquema, pero aún había casos donde seguían solicitando el apoyo, total o parcial, para el pago de la prestación.
Fayad Meneses comentó que la mayoría de los gobiernos municipales aceptó dicho plan, “y esos son los municipios que no van a sufrir en absoluto por la falta de recursos económicos”.
El Ejecutivo estatal declinó dar la cantidad o nombre de los municipios que no se adhirieron al plan de ahorro de recursos, al insistir en que realizaron la propuesta a las 84 demarcaciones desde inicios del año.
Dijo que en caso de que alguno de esos lugares pida apoyo para el pago de aguinaldos, “tendría que evaluarse cómo hicieron uso de sus recursos públicos, para determinar si se le apoya o no”.
En el caso de la administración estatal, aseguró que cuentan con el total de los recursos para el pago de la prestación, sin especificar la cantidad que aplicarán al respecto.
Lo anterior, derivado de los ahorros y medidas de austeridad implementadas a lo largo del año, por lo que descartó la necesidad de acudir a instituciones financieras a solicitar préstamos.

Comentarios