Advierte Fayad tintes políticos en disturbios

435
Secretaría de Cultura, Hidalgo, Omar Fayad
Foto: Luisa Amador

Pachuca

En los disturbios en el Valle del Mezquital existen tintes políticos, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que hay militantes de partidos que están involucrados en el tema.
Previo a su arribo para presenciar el paso de la Cabalgata de Reyes Magos, el mandatario estatal dio a conocer que ayer realizó recorridos en Ixmiquilpan, Progreso y algunos lugares de la zona, y lamentó que existan personas y personajes que con el pretexto del gasolinazo aprovechen y se dediquen a delinquir y saquear.
Fayad Meneses manifestó su compresión por el malestar social producto de una medida en materia energética y en materia de gasolina, sin embargo, dijo, hay quienes aprovechan “para cometer una serie de atropellos que me parece que los ciudadanos y el gobierno tenemos que repudiar y enfrentar juntos.

“Siempre hemos admitido la manifestación y la protesta ciudadana con una gran tolerancia, con ganas de escuchar, siempre con ganas de dialogar y resolver, pero el vandalismo no. Nos vamos a ir con todo para aquellos que están abusando de la protesta y manifestación ciudadana para cometer actos delictivos”, expresó.

Además, puntualizó que es evidente el tinte político en los disturbios ocasionados en Ixmiquilpan y la región, ya que en las imágenes que se han difundido se observa a actores políticos que están claramente involucrados en el tema.

Indicó que las autoridades mantuvieron el diálogo, “incluso se ofreció que nosotros le pedíamos a las autoridades federales y estatales replegarse para que se comenzara a disolver, en el repliegue hubo quien aprovechó para atacar y generar disturbios”.

El gobernador llamó a la sensatez, cordura, civilidad política; y a todos los actores políticos “sobre todo quienes ayer estuvieron involucrados en Ixmiquilpan, a que hay diálogo, hay ganas y voluntad de platicar, dialogar, solucionar, ofrecer ser el conducto ante autoridades competentes, todo lo que sea necesario, pero actos de vandalismo no”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios