Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que no cuenta con gestores para que realicen el trámite de reemplacamiento vehicular, por lo que exhortó a los automovilistas a no confiar sus documentos a terceras personas, ya que han detectado a algunos que ofrecen agilizar sus trámites.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo informó que la dependencia a su cargo no tiene gestores, por lo que invitó a los contribuyentes a realizar su trámite de manera ágil y en caso de tener alguna duda llamar al 01 800 737 7383.

También, indicó que pueden acudir al Centro Estatal de Reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la feria en Pachuca o a cualquiera de los 13 centros regionales de atención al contribuyente (Cracs); “no confíes tus documentos a terceras personas”, cita el tuit, acompañado de una infografía que advierte: “¡No te dejes engañar por terceros!”

La dependencia detectó a un usuario en Facebook que ofrece hacer los trámites de reemplacamiento para evitar a los contribuyentes hacer filas, mismo que hizo una tarjeta de presentación de “Servicios tío Chino” con logos oficiales del programa de Reemplacamiento 2018.

Ante esa situación, la Secretaría de Finanzas advirtió a los contribuyentes que con ese tipo de intermediarios podrían resultar defraudados, ya que pueden hacer mal uso de sus documentos, además de cobrarles más dinero de lo que cuesta cada trámite.

Por ello, recordó los subprogramas y el costo de los mismos, los cuales son: Hidalguense cumplido quienes solo pagan mil 95 pesos; Hidalguense regularízate para poner al corriente a los propietarios de vehículos desde mil 276 pesos, más el costo de adeudos anteriores.

Así como Regístrate en Hidalgo, para propietarios de vehículos que se registraron en otro estado pero que radican en la entidad, a quienes el trámite cuesta mil 570 pesos.

Finanzas advirtió a los contribuyentes que con ese tipo de intermediarios podrían resultar defraudados, ya que pueden hacer mal uso de sus documentos, además de cobrarles más dinero de lo que cuesta cada trámite

Comentarios