Advierte gobierno detenciones a quienes violenten elecciones

353
elecciones

Pachuca.-

El gobierno del estado advirtió que toda persona que obstruya o violente el desarrollo de los comicios electorales será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Mediante un comunicado el Poder Ejecutivo conminó a partidos políticos, militantes, simpatizantes, candidatos, representantes y figuras políticas, así como a la ciudadanía en general, a abonar para conservar las medidas de paz a fin que el actual proceso electoral sea en ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.

Lo anterior, luego de dar a conocer que estableció un operativo de seguridad en Hidalgo, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse previo, durante y posterior a las elecciones del próximo primero de julio, de acuerdo con los protocolos establecidos en el grupo de coordinación interinstitucional.

Informa que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atenderá todas las denuncias de este ámbito, mismas que deberán ser interpuestas en cualquier agencia del Ministerio Público en el estado.

En caso de que se requiera hacer una denuncia vía telefónica, se encuentra a disposición de la población la línea PROCURATEL: 018009121314 disponible las 24 horas del día, así como los números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

El gobierno afirma que a pesar de que se han suscitado incidentes menores, no se han detectado focos rojos en la entidad que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.

Comentarios