Advierte IMSS problemas de salud por aguantar las ganas de orinar

1325
imss
Las mujeres son más susceptibles

Aguantar las ganas de orinar de manera frecuente y por periodos prolongados puede acarrear graves problemas a la salud, advirtió el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, por lo cual recomendó cambiar ese hábito que muchos consideran inofensivo.
La orina está compuesta por desechos, sustancias ácidas y amoniacos que el riñón filtra para posteriormente ser expulsados. Es por ello la importancia de evacuar inmediatamente cuando el cuerpo lo necesita.
La doctora Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS delegación Hidalgo, explicó que

la eliminación de bacterias que se da a través de la orina evita que éstas emigren y generen infecciones que a corto plazo podrían agravarse

Entre las consecuencias de ese hábito están: el agrandamiento de la vejiga, la inflamación de vías urinarias, cálculos renales, el reflujo besico-uretral, malestar, calambres, cistitis, entre otras.
Las mujeres son más susceptibles de padecer esas enfermedades, debido a condiciones laborales o académicas, que de no ser atendidas arriesgan la salud.
Por ello, recomienda a la población estar al pendiente de síntomas como fatiga, hinchazón en cara, manos, piernas, tobillos y pies, sabor o aliento a amoniaco, nauseas, mareos, cansancio o erupciones cutáneas, dolor o dificultades para orinar, necesidad de orinar frecuentemente, cambios de color u olor de la orina.
La especialista destacó que cuando se recibe atención médica ante los primeros síntomas puede darse un tratamiento adecuado para evitar que el problema se agrave, por un descuido originado de un mal hábito, cuyas consecuencias la mayoría ignora.
Es recomendable tomar abundantes líquidos, vaciar la vejiga lo más pronto posible, estar atento a cualquier síntoma y, en caso de presentar molestias, debe acudirse a la unidad de medicina familiar o clínica del IMSS correspondiente para recibir atención médica y darle un tratamiento adecuado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios