Advierte IMSS sobre causas de hepatitis

872
Es una enfermedad caracterizada por producir inflamación del hígado
Es una enfermedad caracterizada por producir inflamación del hígado

La hepatitis es una enfermedad caracterizada por producir inflamación del hígado, si la hinchazón es reciente se denomina aguda y se vuelve crónica cuando dura más de seis meses, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo.
Los síntomas son variables en ambos casos, en la hepatitis aguda puede no llegarse a producir ningún indicio y pasar desapercibida, sin embargo lo más común es el desarrollo de la ictericia, es decir, la pigmentación amarilla de piel y mucosas acompañada de orinas de color oscuro y deposiciones blancas o amarillentas.
Existen diferentes tipos de hepatitis y las causas pueden ser debido a agentes vivos, fármacos o tóxicos, informó la doctora Adriana Bustamante Cruz de la coordinación de gestión médica del IMSS Hidalgo.
La galena añadió que la transmisión puede ser por transfusiones sanguíneas, uso de agujas contaminadas o relaciones sexuales sin protección; hay otro tipo que está ligado al consumo de alcohol, que constituye una de las principales causas.
En conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, celebrado hoy, el Instituto se sumó a la Organización Mundial de la Salud para que trabajadores sanitarios actúen en la prevención de infecciones y muertes provocadas por el virus de la hepatitis.
Recomendaron a la población evitar los virus del tipo A y E transmitidos a través del agua y alimentos contaminados, en caso de presentar cansancio frecuente, molestias leves en el lado derecho del abdomen o trastornos leves en la digestión, acudir a su unidad médica más cercana.
Adriana Bustamante mencionó que el IMSS cuenta con médicos especialistas para poder realizar el tratamiento necesario, así como aplicar la vacuna de prevención, que se recomienda para niñas, niños y adultos con el fin de evitar que la enfermedad se complique.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios