Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a madres y padres de familia controlar el consumo de bebidas y alimentos con exceso de azúcar en niños y niñas.

Algunas consecuencias de la ingesta excesiva de esos productos son: distracción con facilidad, acciones impulsivas e hiperactividad a corto plazo.

La nutrióloga del IMSS Rita Barrera García explicó que el consumo excesivo de azúcar en paletas, chicles y refrescos, desarrolla, a mediano plazo, caries en los dientes de los infantes.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa un estilo de vida saludable en sus servicios de nutrición, por medio de los cuales el personal explica a los derechohabientes los requerimientos de calorías diarias, de acuerdo con su género, edad y peso, así como los ejercicios que deben realizar.

La funcionaria recomendó acudir al área de prevención, donde los especialistas proporcionarán la información necesaria para llevar una vida saludable, lo que incluye una dieta adecuada para el sector infantil, combinada con actividad física.

  • Rita Barrera García, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que esa conducta puede generar caries en los dientes de los infantes

Comentarios