Advierte SSH sobre factores que llevan al suicidio

546
suicidio,SSH

Tulancingo.- La decisión de una persona de suicidarse es un tema de salud mental, aunque influyen otros aspectos, como el entorno social o la situación económica, planteó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta cuestionado en entrevista sobre la alta incidencia de casos en el Valle de Tulancingo.

En dicha región, en los últimos dos meses se han registrado seis suicidios y un intento de quitarse la vida; en ese contexto, el funcionario estatal consideró que un factor importante para que una persona atente contra sí misma es el consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol, drogas y estupefacientes.

Agregó que la situación no solo afecta en el ámbito regional y estatal, pues incluso a nivel nacional e internacional existe una alta incidencia de suicidios, por lo que se detectó que otro factor que influye es el acoso a través de redes sociales, que deriva en que una persona se sienta acorralada.

Ante el aumento de casos, instancias municipales en materia de salud pública, así como de asistencia social, reforzaron las acciones de prevención con pláticas y talleres de sensibilización sobre el tema.

Por lo anterior, personal capacitado acude a escuelas para ofrecer orientación, con el objetivo de disminuir los suicidios.

Finalmente, el secretario estatal declaró que no es un tema de fácil resolución, pues es necesario vigilar y revisar caso por caso, aunque reconoció que es necesario continuar brindando las atenciones necesarias.

Comentarios