Pidió a los interesados acudir directamente a instancias oficiales

Cuautepec.- Ante el ofrecimiento de empleos, algunos de ellos atractivos económicamente, e incluso fuera del país, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Ángeles Eguiluz Tapia pidió a los interesados acudir directamente a instancias oficiales.

En fechas recientes incrementó el ofrecimiento de empleos a través de redes sociales, así como anuncios colocados en la vía pública, entre otros medios, incluso prometiendo que los puestos están en otras naciones, principalmente en Canadá.

En varios casos, los solicitantes de empleo fueron estafados, pues con la promesa de un trabajo bien remunerado pagaron diversas cantidades de dinero. Ante esa situación, la funcionaria subrayó que únicamente en las instancias oficiales puede obtenerse información respecto a empleos disponibles.

“Los servicios son gratuitos, por lo que pedimos a los interesados que se acerquen con las instancias, desde municipios y, por supuesto, a nivel estatal, para recibir trato e información confiable.”

Aceptó desconocer la cantidad de fraudes cometidos a buscadores de empleo, pero insistió en que la población se acerque directamente a las instancias oficiales para recibir el servicio de forma confiable.

Las declaraciones fueron ofrecidas al término de la firma de convenio con el gobierno municipal de Cuautepec para establecer alineación en políticas de fomento al empleo formal.

Recordó que la cifra de informalidad laboral en la entidad asciende a 74.5 por ciento de la población económicamente activa, por lo que confió que a través del convenio, así como otros semejantes que han firmado en varios municipios, pueda promoverse el empleo formal.

Además de impulsar bolsa de trabajo, el gobierno de Cuautepec desarrollará talleres para autoempleo y capacitaciones para buscadores de trabajo, entre otras estrategias para el desarrollo de actividades laborales.

Comentarios