Advierte Suecia a México sobre su juego aéreo

330
suecia

La escuadra escandinava es la segunda más alta de la Copa del Mundo, solo detrás de Serbia

Ekaterimburgo.-

Los contrastes son evidentes y la estadística lo confirma: Suecia es el segundo equipo más alto en Rusia 2018, solo por debajo de Serbia, mientras que México tiene de las estaturas más bajas, solo superior a Argentina, Perú, Japón y Arabia Saudita.
Sin esconder los planes, el combinado escandinavo advirtió que ese factor será uno de los que apuntalen su estrategia hoy contra el Tricolor en el juego decisivo para avanzar o no a octavos de final.
“Hemos demostrado desde el partido ante Corea y Alemania que somos buenos en jugadas a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. Hemos creado opciones excelentes, dos o tres contra Alemania y ocho o nueve contra Corea”, advirtió el capitán Andreas Granqvist.

“Fueron ocasiones donde estuvimos a punto de marcar, así que será un factor importante; esos detalles pueden ser decisivos, si hay un 0-0 al final haremos todo lo posible para ganar el partido como sea”.
El promedio de estatura sueca es de 1.85 metros, por el 1.79 de México, una selección que históricamente ha padecido contra los equipos de buen futbol aéreo y las jugadas a balón parado. Pero si bien, el Tricolor enfrentará a un cuadro más alto, tampoco será mucha novedad, pues Alemania es la octava de más estatura (1.83) e incluso Corea (1.82 metros) les envidia poco.

“Será un factor decisivo”, dijo el entrenador Jane Andersson. “México defiende bien a balón parado, pero el factor altura creo que sí será un factor a favor de nosotros”.
El director técnico dijo que será muy importante anotar primero, y agregó que en los últimos días no han entrenado de manera muy intensa en lo físico, pero sí en la táctica.
A México le basta un empate para avanzar en primer puesto, pero una derrota lo dejaría casi eliminado si se combina con un triunfo germano.

  • El promedio
    de estatura del Tri es de 1.79 metros, en tanto, el de los suecos es de 1.85; sin esconder los planes, advirtieron que ese factor será uno de los que apuntalen su estrategia hoy en el juego decisivo para avanzar o no a octavos de final

Comentarios