Habrá reforzamiento con despliegues de seguridad en coordinación con la PF y el Ejército

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes advirtió que sus elementos accionarán sus armas si delincuentes atracan al tren y no acatan las órdenes de la autoridad.
Indicó que dio instrucciones a sus elementos de actuar con todo el rigor y bajo lo que la ley les permite para evitar los hurtos o afectaciones a ese transporte. “Se van a utilizar las armas”, puntualizó.
En un mensaje a medios, Yunes indicó que las vías ya quedaron reparadas, luego del descarrilamiento de 39 carros y cuatro locomotoras el pasado sábado, a manos de la delincuencia. En este sentido, confió en que a partir de mañana el tren opere con regularidad.
El mandatario advirtió que en la zona de Orizaba y Acultzingo habrá reforzamiento con despliegues de seguridad con la coordinación de la Policía federal (PF) y el Ejército.
También llamó a los dueños de las mercancías a interponer denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la fiscalía para continuar con las investigaciones.
Adelantó que mediante trabajos de inteligencia investiga a la banda que atraca al tren en la zona y su forma de operación.
Indicó además que convino con Ferromex una mejor comunicación de su personal con autoridades y que la ferroviaria mejore sus sistemas de alertamiento en casos de emergencia.
Yunes ofreció la conferencia acompañado de Manelich Castilla, comisionado de la PF, y mandos militares.

Comentarios