Advierten a más de 900 comercios por contaminantes

226
Yolanda Tellería Beltrán,contaminantes,comercios

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán informó que durante los cuatro días que duró la contingencia ambiental su administración realizó más de 900 visitas a comercios de la capital que podrían emitir contaminantes.

En entrevista, expresó que aunque la contingencia ya concluyó, las acciones en las que trabajaron esos días continuarán con el propósito de disminuir la contaminación en la zona metropolitana para que algo así no vuelva a ocurrir.

Por ello, recalcó que las supervisiones y regulación de comercios seguirán llevándose a cabo, aunque puntualizó que la contaminación causada por esas actividades no fue la causante de la pasada contingencia, sino los incendios forestales que en recientes fechas incrementaron.

En ese sentido, expresó que las autoridades de Protección Civil del municipio han actuado oportunamente y coordinado esfuerzos con otras dependencias para controlar los siniestros a la brevedad; además, trabajan para evitar la quema de pirotécnica en próximas fiestas patronales.

También prevén la implementación de un operativo al transporte público para conminar a los conductores a reducir sus niveles de contaminación, y los casos que lo ameriten, serán canalizados a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, así como a otras instancias correspondientes para su posible sanción.

Respecto a si podría operar el programa Hoy no circula en la capital, opinó que mientras el transporte público y maquinaria pesada no estén regulados en el municipio, es difícil pensar en una solución como esa, pues debe empezarse por esas medidas.

“Tenemos que ir poco a poco, el Hoy no circula, mientras nuestro transporte público y maquinaria pesada no esté regulada, a lo mejor nos ayude, pero creo que tenemos que empezar por ahí”, indicó.

  • También prevén la implementación de un operativo al transporte público para conminar a los conductores a reducir sus niveles de contaminación. Con respecto a si podría operar el programa Hoy no circula, la alcaldesa dijo que primero deben atender otras medidas

Comentarios