Advierten diputados posible desaparición del Fondo de Fronteras

1049
diputados
Legisladores federales se manifestaron en contra

Ciudad de México. Diputados federales se manifestaron en contra de la posible desaparición del Fondo de Fronteras para el próximo año que, con una partida actual de 600 millones de pesos, incentiva la creación de pequeños negocios en estados limítrofes de la República y busca reactivar sus economías.

Así lo manifestaron legisladores de las comisiones de asuntos frontera norte y frontera sur-sureste en reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía (SE).

Leonardo Amador Rodríguez, presidente de la comisión de asuntos frontera norte, advirtió que para 2017 se pretende eliminar dicho fondo a pesar de que “por primera vez cumplirá su trabajo al 100 por ciento” este año.

El Fondo de Fronteras, junto con otros apoyos, atiende en provincia problemáticas y necesidades “que no se conocen ni se toman adecuadamente en cuenta” en la capital del país, por lo que la SE debería analizar la situación, indicó.

El presidente del Inadem Enrique Jacob Rocha pidió a los diputados participar más en la difusión de dos programas del Fondo de Fronteras: Reactivación económica y Negocio fácil, cuyas convocatorias se publican hoy en el Diario Oficial de la Federación y estarán abiertas durante 30 días.

“Gracias a estos instrumentos se han podido abrir 8 mil 500 nuevas empresas y la meta de este año es subsidiar a 4 mil más”, precisó.

“Vemos en los legisladores un aliado muy poderoso en cuanto a la difusión de los programas del fondo para acompañar el esfuerzo de emprendedores locales que quieran aprovechar los recursos para desarrollarse mejor”, añadió.

Comentarios