Advierten extorsión en vísperas de nuevo hospital

172
extorsión

El IMSS no vende plazas, por lo que recomienda no dejarse engañar

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que no solicita ningún tipo de pago por el ingreso a su fuerza laboral, ello derivado de que en algunos espacios públicos y redes sociales mencionaran que por la apertura del nuevo hospital en Pachuca el instituto requiere personal.

El titular de la jefatura de servicios de desarrollo personal Enrique Rodríguez Puente hace un llamado a la población a estar atentos ante posibles casos de extorsión, ya que en algunas calles de la capital hidalguense y en redes sociales ofrecen puestos de trabajo a cambio de cierta suma de dinero.

“Por favor no se dejen engañar, han estado publicando en algunos medios que el IMSS está reclutando personal por la apertura del nuevo hospital de especialidades, esta información es completamente falsa: el proceso de reclutamiento para las categorías que integran nuestras unidades médicas y hospitalarias inicia a través de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el estado de Hidalgo.”

El IMSS en el estado invita a no dejarse timar, pues nadie está autorizado a ofertar puestos de trabajo a cambio de una suma económica, lo cual lo convierte en un delito.

Además, una vez realizado el contacto al número mencionado en los anuncios o publicaciones, la supuesta propuesta sindical no pertenece ni siquiera a la sección 22 del SNTSS con sede en Hidalgo.

Asimismo, cada trámite que lleva a cabo el IMSS es gratuito, por ello jamás será requerido el pago por su realización.

Por tanto, es indispensable que las personas observen cualquier posible extorsión, para cualquier duda los teléfonos del sindicato son: 713 7133 y 713 7144.

Comentarios