Advierten fraudes y extorsiones a nombre de Finanzas

346
fraudes

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas advirtió a municipios y ciudadanía sobre la detección de casos de extorsión y fraude a nombre de la dependencia del estado, por lo que exhortó a no dejarse engañar, ya que la titular Jessica Blancas Hidalgo no solicita información, ni ofrece apoyo a través de redes sociales o correo electrónico.

Jessica Blancas reveló que tienen quejas sobre llamadas y mensajes por redes sociales, solicitándoles información personal, así como peticiones de cantidades de dinero para hacerles depósitos mayores como parte de programas y proyectos, por lo que indicó que ella nunca pedirá ningún tipo de información personal, ni económica.

La Secretaría informó que la titular de la dependencia nunca pedirá información por Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook, Messenger, mensajes de texto o correo electrónico, y “mucho menos ofrecerá algún apoyo económico de programas o proyectos por esos medios”.

Manifestó que volvieron a detectar casos de extorsión y fraude, por lo que exhortó a presidencias municipales y ciudadanía a no dejarse engañar, ya que en todo proceso de asignación de recursos la dependencia notifica personalmente o mediante un oficio.

Precisó que los únicos enlaces autorizados para hablar a nombre de la dependencia son el secretario particular Víctor Espinosa Carrillo y el secretario técnico Omar Murbartian López.

En abril, Blancas Hidalgo informó que diversos municipios del estado fueron contactados por intermediarios financieros para ayudarlos a “bajar” sus recursos federales, por lo que exhortó a presidentes municipales a no dejarse sorprender al gestionar los recursos del Ramo 23, ya que personas ofrecían sus servicios para asesorarlos a cambio de 15, 20 o 30 por ciento.

Comunicado

  • La dependencia
    llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar; señaló que nunca pedirá información por Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook, Messenger, mensajes de texto o correo electrónico

Comentarios