Tulancingo.-

Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable durante el Sábado de Gloria, la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (Caamt) realizará un operativo con apoyo de colaboradores del organismo operador.
Arturo Ruiz Islas, director del organismo, anunció que inspectores y personal administrativo llevarán a cabo recorridos en aproximadamente 42 colonias de la localidad para inhibir el desperdicio del hídrico el sábado.

Las colonias donde se aplicará principalmente el operativo son en las que concurrentemente se presenta el desperdicio por parte de la ciudadanía.
Se mencionó que todo ciudadano que incurra en arrojar agua, será sancionado al momento con 10 y hasta 50 UMAS, es decir, entre 800 y 4 mil pesos, de acuerdo a la gravedad de la falta, así como la cantidad del vital líquido desperdiciado.
Lo anterior con fundamento en el artículo 165 que establece la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para Hidalgo.
Por último, Ruíz Islas exhortó a la población evitar el desperdicio del líquido vital y con ello eludir las sanciones.

El registro de casos de desperdicio de agua potable ha tenido tendencia a la baja en años recientes, por lo que se desea seguir bajo la misma ruta, por tal motivo será implementada la vigilancia este fin de semana.
Ruiz Islas solicitó a la población hacer conciencia del uso adecuado del agua, recordando que se trata de un recurso natural no renovable, además que existen zonas de la ciudad donde el surtido para la población es complicado.
Incluso, hay sectores del municipio donde no existe un servicio regular, por lo que exhorto al cuidado y uso responsable del vital líquido.

Comentarios