pasaporte,fraudes

Como adelantos o generación de citas, aunque ese beneficio fue suspendido por disposición oficial

Tulancingo.- Recientemente han sido detectadas nuevas formas de fraude en el trámite de pasaporte en Tulancingo como adelantos o generación de citas, de acuerdo con lo detectado por la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tulancingo, informó Eduardo Martínez Medina, titular de dicha delegación.

En ese sentido, el funcionario dijo que por disposición ese beneficio quedó suspendido con el ingreso de la nueva administración federal, sin embargo, defraudadores clonaron un formato supuestamente oficial en el que hacen creer al usuario que pueden atenderse citas urgentes o adelantar las ya programadas pagando un importe de entre mil 500 y 2 mil pesos.

En los últimos días fueron registrados tres casos de fraudes, por lo que autoridades emitieron una alerta ya que toda diligencia realizada fuera de oficina no tendrá validez ni reconocimiento, pues se contrapone con la disposición federal.

Asimismo, otra constante y señal de fraude es cuando personas piden que los depósitos sean en tiendas de conveniencia, ello cuando esa mecánica no es la habitual y por el contrario el trámite oficial indica que cualquier depósito bancario deberá ser referenciado a la SRE y a través de ventanilla.

Por lo que fue recomendado a usuarios de Relaciones Exteriores que antes de efectuar cualquier depósito se asesoren sobre los procedimientos para el trámite de pasaportes, en los cuales se ofrece atención personalizada y apoyo cuando se trata de dos o más diligencias.

Anteriormente ya habían sido detectadas otras formas de fraude en Tulancingo, aunque quedaron sin efecto por la información constante que emite la SRE a la población.

Ante ello, el presidente tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez ordenó que exista comunicación y acercamiento con el ciudadano cuando se presenten hechos que dañen su patrimonio.

En caso de dudas, el teléfono del enlace de Relaciones Exteriores en Tulancingo es 755 8450 en la extensión 1129, o bien, en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.

Comentarios