Advierten papeleros pérdida de empleos por exclusión de programa

158
programa

 Por lo que pidieron una estrategia para lograr incorporarlos al Programa de útiles escolares

Pachuca.-

 

Miembros de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (Opaeh) advirtieron sobre la pérdida de empleos en el sector este año a menos de que el gobierno estatal implemente una estrategia para que sean incorporados al Programa de útiles escolares del que quedaron fuera para este periodo.
Así lo informó en entrevista para este diario el presidente de la Opaeh Ricardo García González, quien además dio a conocer que la veda electoral fue la causa de que ese año no fueran tomados en cuenta para participar en ese programa gubernamental.
El dirigente consideró que el argumento para no incluirlos en el programa sería válido debido a que otros programas sociales tampoco se están entregando, sin embargo, continuó, “las autoridades debieron planear un mecanismo para evitar ese tipo de contra tiempos”.

“Los paquetes se podrían haber autorizado desde enero, febrero y lógicamente habría que ver disponibilidad de efectivo para el programa; el año pasado nosotros entregamos entre agosto y septiembre, mientras que la empresa que hizo los paquetes empezó en junio”, comentó.
Cabe recordar que papeleros agremiados a esa organización, con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, participaron en la entrega de paquetes de útiles escolares en el anterior ciclo escolar.
En ese contexto, el dirigente señaló que los 268 papeleros que el año pasado participaron en el esquema puesto en marcha en conjunto con la Canaco se quedaran sin el ingreso por 20 mil pesos que recibieron por su labor, por lo cual será difícil que mantengan los empleos que generan. Además, comentó, “este año se esperaba un mayor número de participantes (alrededor de 500)”.

Sin embargo, este año no fue así debido a que el gobierno del estado adjudicó los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019, por un monto de 181.2 millones de pesos, a cinco empresas y tres personas físicas.

Comentarios