Advierten publicidad engañosa en servicio de Internet

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La Profeco refirió que BAIT no se apega a las leyes aplicables, por lo cual podría confundir a la población consumidora por la oferta engañosa o abusiva

Pachuca.- BAIT, el servicio de Internet y telefonía celular prepago que comercializa la cadena Walmart, no se apega a las leyes aplicables, por lo cual podría confundir a la población consumidora por la publicidad engañosa o abusiva, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia precisó que en el marco de su Programa anual de verificación de telecomunicaciones 2020, detectó que el empaque y la publicidad pueden ser confusas para la población consumidora, ya que las tarjetas SIM contienen la marca comercial Bodega Aurrera que pertenece a Nueva Walmart de México S de RL de CV.

Sin embargo, en realidad es Rocketel el proveedor que tiene registrado el contrato de adhesión de telecomunicaciones mediante el que se comercializan las tarifas de BAIT, lo que indica que la empresa no es clara en su publicidad.

BAIT se publicita en su sitio de Internet como “el servicio de telefonía móvil que busca que la conectividad sea incluyente y accesible a toda la población, incluyendo zonas remotas, mejorando su vida, al tener acceso a un mundo cada vez más conectado.

“Estaremos impulsando constantemente iniciativas que nos permitan ser la mejor oferta de prepago del país, con gran cobertura a nivel nacional y, ofreciendo la mejor velocidad disponible en el mercado.”

Pero en el enlace de Internet que se proporciona en las tarjetas SIM no se despliega información sobre el contrato de adhesión y difiere de la que se ubica en el portal de Internet de Rocketel.

En la página de Rocketel se señala que para consultas como usuario de BAIT se comuniquen con quién directamente ofrece el servicio; sin que este último sea el operador móvil virtual que brinda el servicio.

En ese contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

Para presentar una queja, se pone a disposición el teléfono del consumidor 555 568 8722 y el número 800 468 8722.

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