Advierten sobre Canaco apócrifa

347
Canaco apócrifa

Tulancingo.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Tulancingo advirtió que una asociación civil que se ostenta con un nombre parecido al del organismo, solicita a propietarios de establecimientos el registro de su patente comercial.

En un comunicado oficial, la cámara aclaró que no se trata de un acto ilegal, pero sí incorrecto, pues la Canaco Servytur Estado de Hidalgo AC se acerca a comerciantes establecidos, a quienes presuntamente amenaza con multas y clausuras en caso de no afiliarse y entregar el pago por supuestos trámites que realiza.

Hace poco más de un mes, la directora de reglamentos y espectáculos en Tulancingo Viridiana Hernández confirmó que representantes de dicha asociación civil se habían presentado para solicitar su registro comercial e incluso ofrecieron ser intermediarios para hacer cobros y trámites.

La funcionaria confirmó que les fue negada tanto la patente comercial como la solicitud, y aclaró que solo la administración local está facultada para realizar trámites y cobro de impuestos.

Sin embargo, se ha conocido que representantes de dicha asociación han insistido en otros municipios para la solicitud de su registro comercial.

Ante ello, tanto la Canaco Servytur Tulancingo como autoridades de municipios de la región llaman a comerciantes establecidos a no realizar trámite alguno, salvo con las instancias oficiales.

Enfatizaron no efectuar pagos si no es en las oficinas correspondientes, pues ninguna organización o asociación civil tiene autorización para ello.

Con respecto a las amenazas, pidieron hacer caso omiso y denunciar ante las autoridades para iniciar los procesos legales en caso de ser necesario.

Hasta el momento, se desconoce la existencia de alguna denuncia formal al respecto.

  • La directora de reglamentos y espectáculos Viridiana Hernández aclaró que solo la administración local está facultada para realizar trámites y cobro de impuestos

Comentarios