Advierten sobre estafa en medidores de luz

247
luz
En 2017 iniciaron varias carpetas de investigación por tales hechos, pero ninguna ha logrado obtener sentencia

Tulancingo.-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que los ofrecimientos que hacen supuestos técnicos de la paraestatal de colocar tecnología para ahorrar en el pago del servicio de energía eléctrica, es falso, además, puede constituirse en un delito.
En semanas recientes, se ha conocido docenas de casos de personas que aseguran que técnicos de CFE llegaron para colocarles los nuevos medidores, y en ese momento, se les ofreció la colocación de supuesta “tecnología” para registrar un consumo menor y, por lo tanto, un pago mínimo por el servicio.

Algunas personas pagaron 350 pesos por dicho servicio, pero al llegar el más reciente recibo de luz notaron que no se había registrado menor consumo.
Al conocerse el caso, la paraestatal aclaró que no existe autorización para la colocación de dispositivos para la manipulación del medidor; advirtió que cualquier intento de engaño al respecto, puede ser constitutivo de un hecho delictivo.
De comprobarse que se ha manipulado el medidor, el servicio de energía eléctrica se suspenderá hasta realizar el pago correspondiente, por lo cual se conmina al consumidor a concretar dicho pago, para serle reinstalado el servicio.

En forma simultánea, se inició una denuncia por los hechos ante las autoridades respectivas, que en caso de encontrar responsabilidad, puede implicar para el infractor sanciones que van desde el apercibimiento, pasando por el pago de una multa económica, hasta llegar, incluso, al encarcelamiento, de acuerdo a la gravedad de la falta.
En 2017 fueron iniciadas varias carpetas de investigación por tales hechos, pero ninguna ha logrado obtener sentencia.
En cuanto a los casos expuestos recientemente, “se realizará una investigación al respecto, al tiempo de reiterar el llamado a los consumidores a no hacer caso del ofrecimiento de la ‘tecnología’, que además de ser falsa, sería constitutivo del delito de robo de flujo, penado a nivel federal”, reiteró.

Comentarios