Advierten tres años de retraso en el NAICM

338
NAICM
Aún se extrae material para el terreno

JORGE RICARDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México podría no estar lista en octubre de 2020, como prometió el gobierno federal, sino hasta 2023, aseguró el presidente de la comisión de seguimiento del proyecto, Rafael Hernández Soriano.
“Es un año de retraso de las actuales obras y tres lo que se necesitaría para conseguir la interconectividad de la nueva terminal”, dijo en entrevista. Según el legislador perredista, la información fue dada a conocer por la consultora Adriana Lobo, directora del World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundial), quien trabaja con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción.
Hernández señaló que el último reporte que la comisión recibió fue de abril pasado, cuando el GACM le informó que tenían tres meses de retraso. Aunque el cronograma que los diputados recibieron indicaba que el acondicionamiento del sitio quedaría listo en el primer trimestre de 2017, Reforma ha informado que en el oriente del Valle de México aún se extrae material para el terreno.
El diputado alertó también del incremento del costo de las obras, las cuales han subido de 169 mil a 186 mil millones de pesos.

Comentarios