Advierten vecinos de La Providencia que lincharán a asaltantes

406
A través del mensaje de una manta colocada en una calle de la colonia

Mineral de la Reforma

A través del mensaje de una manta, habitantes de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma, advirtieron que lincharán a aquella persona que robe en ese lugar.
“¡Cuidado! Ratero, te agarramos y te vamos a linchar. Alto a la delincuencia. Vecino vigilante”, es el mensaje en una de las mantas colocada en una de las calles de la colonia.
Además de La Providencia, la alcaldía de Mineral de la Reforma tiene noticia de que habitantes del fraccionamiento Saucillo también colocaron mantas con ese tipo de mensajes.
Ante ello, Raúl Camacho Baños, presidente municipal, informó que su administración lleva pláticas de prevención del delito a las colonias. “No se trata solo de hacer rondines, sino también de involucrar a la sociedad.
“Lo que necesitamos es que se acerquen a la secretaría para que hagamos reuniones de prevención del delito y nos organicemos”, enfatizó.
Durante entrevista tras entregar parque vehicular en materia de seguridad, del cual una patrulla se quedará de forma fija en La Providencia, Camacho Baños descartó que esos mensajes signifiquen algún tipo de autodefensa.
“No podemos aislarnos de estos problemas, cada vez que sale una manta vamos y atendemos en esas calles con pláticas para los vecinos.”
Consideró que esto no significa falta de capacidad del ayuntamiento para garantizar seguridad, ya que argumentó que prevalece un rezago de policías a nivel estatal. “No es un tema solo de Mineral de la Reforma”.

Comentarios