Advirtieron vecinos sobre encharcamientos en Corregidora

483
ENCHARCAMIENTOS

Tulancingo.-Vecinos de la recién remozada calle Corregidora, en el tramo entre avenida Juárez y Luis Ponce, en Tulancingo, anteriormente advirtieron a autoridades municipales y encargados de la obra sobre posibles anegamientos en temporada de lluvias, debido a la falta de coladeras y puntos de captación de aguas pluviales.
El 24 de mayo, derivado de la lluvia, que duró solo 30 minutos, el nivel del agua aumentó en la vía al no tener puntos de desfogue, lo que dio la razón a los vecinos.
Al respecto, el director municipal de Obras Públicas Jesús Ávila Reyes manifestó que el encharcamiento se registró debido a que la calle Corregidora está en una superficie plana, lo que impide que el agua fluya.
Reconoció que previo a los trabajos de remozamiento, con inversión de 2 millones de pesos etiquetados en la anterior administración, existían rejillas de captación pluvial.
“Pero es equipamiento muy antiguo y, por lo tanto, ya no estaba siendo adecuado para el desfogue de la lluvia.”
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por futuros anegamientos y posibles inundaciones, ante la próxima temporada de lluvias.
Al respecto, el funcionario municipal indicó que estarán al pendiente de lo que pudiera ocurrir durante la temporada de lluvias, para brindar las atenciones respectivas.
En cuanto a la realización de obra hidráulica para el adecuado desfogue pluvial, declaró que gestionarán recursos para la creación y mejoramiento de un sistema de drenaje que ofrezca seguridad sobre la correcta captación de lluvia.
Vecinos de la calle Corregidora, así como vialidades cercanas, exigen a las autoridades la pronta solución de la situación.

Comentarios