AFA y Sevilla tienen principio de acuerdo por Jorge Sampaoli

230
sampoali
Consiguió la Copa América en 2015 con Chile

Madrid

El Sevilla y la Asociación del Futbol Argentino (AFA) llegaron ayer a un principio de acuerdo para la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, con contrato en vigor en el club español, para que pueda ejercer como seleccionador de la escuadra albiceleste.
“Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves primero de junio”, apuntó el Sevilla en un comunicado.
Dicho escrito además señala que “en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico” y que “todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y su vicepresidente Daniel Angelici, llegaron a Sevilla para negociar con los dirigentes del Sevilla FC la desvinculación del entrenador.
El deseo de Tapia y Angelici era negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros que incluye el contrato de Sampaoli, con quien ya acordaron que será el próximo seleccionador de su país.
Jorge Sampaoli debutó como entrenador en países como España, Chile, Ecuador, Perú y su natal Argentina desde 1996 y ha logrado ganar tres ligas chilenas y una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile y una Copa América con la selección de dicho país.

Comentarios