Afecta a transporte público, huelga en UAEH

1988
aumento

Pachuca.- Líderes de transporte público coincidieron en que la situación de la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afecta la percepción económica en sus rutas, ya que una de sus fuentes de ingreso es el transporte de estudiantes y personal de la institución.

En entrevista, Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el estado (FUTVH), mencionó que “todas las personas están en su derecho de hacer lo que convenga a sus intereses, en este caso, académicos y los administrativos de la universidad hacen huelga creo que están defendiendo sus derechos”.

Sin embargo, dijo, “obviamente nos pega a nosotros como transportistas”, porque les baja el porcentaje de pasaje diario.

Por otra parte, Oscar Monzalvo presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo, mencionó que son respetuosos de la autonomía, tanto de la universidad como de los sindicatos, y la situación es algo que deben resolver en conjunto, “estamos muy esperanzados en que pronto encuentren los acuerdos para ambas partes, que sea en beneficio principalmente del estudiantado y de la sociedad hidalguense”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios