Afecta cierre de El Huixmí a tres municipios más

555
municipios,El Huixmí

Pachuca.- Además de Pachuca, el cierre del relleno sanitario de El Huixmí afecta a Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán, que también depositan sus desechos en dicho espacio desde hace 20 años, explicó el comisariado del ejido Román Ortega Téllez.

En entrevista, el representante de los ejidatarios, quienes mantienen cerrado el sitio desde el lunes, comentó que “a nadie se le está permitiendo la entrada”; sin embargo, camiones de otros municipios se forman diariamente afuera del predio para intentar tirar su basura.

Abundó que a diferencia de Pachuca, que mensualmente paga 268 mil pesos por arrendamiento del espacio, a los demás municipios les cobran cerca de 10 mil pesos, toda vez que la cantidad que tiran es mínima. El recurso, agregó, es utilizado para mejoras de la comunidad como bacheo de calles.

No obstante, señaló que es necesario que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán entienda que “gracias a su mala administración hace un caos y no solamente arrastra a los municipios que están alrededor”, pues existen muchos trabajadores que dependen de la economía del basurero.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios