Afecta contingencia por Covid-19 al comercio ambulante

1052
comercio ambulante

Pachuca.- Derivado de la contingencia por el Covid-19, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma exhortó a los comerciantes ambulantes a la no instalación de tianguis o puestos en vía pública; medida que, de acuerdo con los vendedores, afectará gravemente su economía.

De acuerdo con el municipio, desde ayer empezó la notificación mediante oficio a los vendedores, a quienes se les exhortó a no instalarse en la vía pública; aunque la medida obedece principalmente a evitar la venta de artículos que no correspondan a la canasta básica, como ropa.

El documento, emitido por la dirección de comercio y abasto, precisa que “derivado de la tercera sesión del comité municipal de salud y en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud del gobierno federal, exhortamos a la no instalación de tianguis o puestos en vía pública de aglomeración dentro del municipio.

Lo anterior, a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, a fin de garantizar la salud y el bienestar de todos los mineralreformenses ante la contingencia mundial que se vive derivado de la pandemia por el virus.

No obstante, la medida afecta las ventas de decenas de comerciantes que cada semana se instalan en los 17 tianguis ubicados en las diferentes colonias del municipio, como La Providencia, Tuzos, Saucillo, Forjadores, entre otros; además de los puestos ambulantes.

Como ejemplo, hoy en el tianguis que se ubica cada miércoles en la colonia 11 de Julio únicamente se colocaron cerca de 15 puestos, principalmente de alimentos y productos básicos.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios