Afecta incendio 159 hectáreas en Hidalgo

497
INCENDIO
En el ejido Sabanetas, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

DIANA BAPTISTA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una superficie de 159.8 hectáreas de bosque fue afectada por un incendio forestal en el ejido Sabanetas en Singuilucan, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El fuego, presuntamente iniciado por un hombre que fue detenido, afectó áreas de regeneración de pino dentro de los ejidos incorporados al manejo forestal. “Inspectores federales de la Profepa se constituyeron en el lugar del siniestro para efectuar un recorrido por la zona afectada, constatar daños en vegetación característica de bosque de pino y encino ubicado en los ejidos Sabanetas, Amolucan y Los Romeros”, informó.
La Profepa realizó los dictámenes periciales y la dirección de Seguridad Pública de Singuilucan presentó las partes informativas y las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

INCENDIO
“Se presentó a un hombre de nombre Rogelio Reyes Hernández, a quien testigos afirman haber sorprendido prendiendo fuego, motivo por el cual intentaron lincharlo”, detalló. La procuraduría iniciará el procedimiento administrativo por delitos ambientales y violaciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Se presentó a Rogelio Reyes, a quien testigos afirman haber sorprendido prendiendo fuego, motivo por el cual intentaron lincharlo”

Dato

La Profepa realizó los dictámenes periciales y la dirección de Seguridad Pública de Singuilucan presentó las partes informativas y las puestas a disposición ante el Ministerio Público

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios