SALUD180.COM

Pachuca

Los padecimientos que tenemos mujeres y hombres no se viven de la misma manera ya que, en el caso de la diabetes, la glucosa favorece el desarrollo y crecimiento de hongos en el organismo de las mujeres, por eso son más propensas a desarrollar infecciones.
De acuerdo con la American Diabetes Association, estos son los cuatro problemas más comunes de las mujeres con diabetes.

¡Toma nota!

1. Infecciones vaginales
Las mujeres que viven con diabetes llegan a presentar más infecciones por hongos, bacterias y virus, debido a que las defensas disminuyen, la flora vaginal se modifica y, por lo tanto, los microorganismos se reproducen con mayor facilidad, ocasionando estos síntomas.
Secreción de flujo vaginal de color amarillo y verde. Olor muy intenso o imperceptible, comezón, ardor, enrojecimiento y malestar al orinar.
Para solucionar ese problema, además de controlar la glucosa, el médico puede recomendar fármacos (tópicos o inyectados) que eliminen las bacterias, virus u hongos.

2. Ovario poliquístico
Las mujeres que tienen ovario poliquístico producen grandes cantidades de insulina de mala calidad, además de que no metabolizan los andrógenos a estrógenos, lo que ocasiona que tengan ciclos sin ovulación y dejen de menstruar por meses. Acude con tu médico si tienes estos síntomas:

*Ovarios agrandados y llenos de quistes
*Ciclos menstruales irregulares
*Presión elevada
*Masculinización del rostro y espalda

No existe un tratamiento generalizado ni ideal, depende mucho de la edad de la mujer y si desea o no tener hijos. Así como de las enfermedades asociadas.

3. Hirsutismo

El incremento de vello en el rostro, pecho y espalda se vincula con el síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres con diabetes y menopausia son afectadas por la baja de hormonas femeninas. Los síntomas son:

*Incremento de peso
*Mayor cantidad de vello facial
*Disminución del tamaño del busto
*Engrosamiento de la voz
*Alteraciones en ciclo menstrual

Los médicos recomiendan tratamientos para la menopausia o el ovario poliquístico. Para el incremento del vello, sugieren eliminarlo con cera, láser o cremas depilatorias.

4. Dispareunia

Se trata de un dolor agudo o acompañado de calambres durante las relaciones sexuales que se puede clasificar en superficial (cuando se localiza en la entrada vaginal) o profundo (dentro de la pelvis).
*Dolor cuando la pareja trata de penetrarla
*Malestar que genera hemorragia

Además de controlar la diabetes para reducir las infecciones y la resequedad, que son las principales razones por las que se presenta la dispareunia, se recomienda tomar una terapia psicológica.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPunto final
Artículo siguienteRáfagas