Afecta robo “hormiga” a comercio de Tulancingo

678
robo

 
Tulancingo

El comercio establecido sufre de robo “hormiga”, así como de objetos pequeños por ser más prácticos en su traslado, indicó Sandra Bones, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo.
Por lo anterior, en reciente reunión solicitó a las autoridades municipales reforzar los rondines, principalmente en la zona centro de esa ciudad.
Los jueves instalan el tradicional tianguis en el centro de la ciudad, y ese día incrementan los robos en comercios establecidos.
La titular recordó que recientemente existieron dos hurtos a comercios en el primer cuadro de Tulancingo, donde fue necesaria la atención policiaca y en donde capturaron a un presunto delincuente.
Los asaltantes actúan con celeridad en sus actos, pues al llegar a los negocios sacan rápidamente armas, insultan y amenazan a los empleados para tomar lotes de productos pequeños.
Negocios de ropa, joyería y telefonía celular son los que registran más robos.
En reunión sostenida la semana pasada con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, representantes de Canaco Tulancingo y comerciantes establecidos solicitaron el reforzamiento de rondines policiacos, así como acciones de prevención del delito.
Bones reconoció que los índices de delincuencia disminuyeron, por lo que además de reconocer la labor de las autoridades llamó a los comerciantes a denunciar, así como a capacitarse sobre prevención del delito.

Comentarios