Afectación mínima no tener cuartel en Ixmiquilpan: PF

424
Ixmiquilpan

Pachuca

El jefe de la división de inteligencia de la Policía federal Damián Canales Mena declaró que no tener módulo de la dependencia en Ixmiquilpan afecta de manera mínima a la región y para subsanar es necesario la colocación de módulos en puntos específicos del municipio.
En entrevista, el comisario general dijo que el cierre de las instalaciones en la carretera México-Laredo, implica que el trabajo se realice desde otro punto de la región.
Reiteró que de ninguna manera se puede quedar sin la protección debida una carretera que es competencia de la Policía federal (México-Laredo), y aclaró que el tema no resta facultades a la dependencia nacional.
“Nadie puede restar facultades a la PF salvo alguna disipación de orden normativo.”
Y aclaró que el comisionado general y el comisionado nacional son quienes deberán analizar la construcción, en dado caso, de otro cuartel en el corazón del Valle del Mezquital.

Policías armados

Sobre si los elementos de la Policía federal acudieron armados al operativo en la carretera México-Laredo el 5 de enero, cuando pretendían retirar un bloqueo contra el gasolinazo en Ixmiquilpan, el jefe de la división de inteligencia explicó que no podía emitir un posicionamiento.
Sin embargo, respondió que en otros estados del país se certificó que no había armas y a la vez pareciera que sí las hubo, por lo que no era pertinente hacer un comentario.
“Hay que esperar a que se dé el posicionamiento final, a que se determine si llevaban armas o no y en su caso que se finquen las responsabilidades si es que se violentó algún derecho”, finalizó Canales Mena.
El 5 de enero de 2017, un enfrentamiento entre elementos de la Policía estatal y federal con pobladores de Ixmiquilpan y otras regiones del Valle del Mezquital, quienes mantenían un bloqueo para protestar contra el gasolinazo, dejó un saldo de dos jóvenes muertos.
Los pobladores alegaron que fueron los federales quienes abrieron fuego y quemaron y posteriormente tomaron las instalaciones de la PF en el municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios