Afectaciones pegan también a constructores

360
constructoiras

Pachuca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno la liberación completa de las carreteras y garantías para transportar materiales y maquinaria ante los bloqueos acontecidos en la entidad, principalmente en el Valle del Mezquital, como medida de protesta contra el gasolinazo.

“En el Valle del Mezquital, donde hay paso libre a particulares, pero a los carros que son de dependencias o traen logos, están siendo detenidos, y eso no nos permite llevar a cabo el desarrollo de los trabajos en las obras que hoy tenemos asignadas por parte de las dependencias”, resaltó.

Los hechos, de acuerdo con el organismo empresarial, han retrasado los trabajos de las empresas e, incluso, muchas tuvieron que recurrir a paros técnicos debido a las complicaciones generadas.
Otra de las afectaciones es el encarecimiento de los costos indirectos.
La petición que la CMIC hace a las autoridades de los tres niveles de gobierno es para hacer frente a la crisis por la que atraviesa actualmente el sector a causa de los incrementos a combustibles, insumos y fluctuación del dólar.

“Que tengamos un vehículo detenido un día o dos días, que no podamos acceder a obras, que no tengamos combustible en obras y que la maquinaria esté parada, afecta incluso a la economía del estado, porque nosotros somos punto de lanza de la economía, pues generamos empleo y consumimos en las comunidades”, finalizó.

Comentarios