Afectaciones por protestas son mínimas: Turismo

328
turismo
80 por ciento de balnearios operan con normalidad, aseveró

Pachuca

Las afectaciones al turismo por las recientes protestas por el alza de los combustibles son mínimas, aseguró Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo.
De acuerdo con el funcionario estatal, 80 por ciento de los balnearios y parques acuáticos del estado funcionan con toda normalidad; lo anterior, luego de hacer un análisis de las recientes protestas por el incremento de los energéticos, lo que derivó en bloqueos de carreteras en el Valle del Mezquital.
Al encabezar una reunión de evaluación con Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de la entidad, el titular de Turismo en Hidalgo precisó que de los 101 centros acuáticos que existen, más de 80 se encuentran funcionando en los corredores de Tula, Tulancingo, Huichapan, Tecozautla, Tasquillo y Zimapán.
Agregó que particularmente los balnearios de Ixmiquilpan son los que se mantienen cerrados, aunque aclaró que para ir a otros parques acuáticos de la periferia, como es el caso de las Grutas de Tolantongo, existen vías alternas, por ejemplo por Santiago de Anaya vía La Florida.
Baños Gómez dijo que aunque esas manifestaciones son aisladas y focalizadas en una sola región del estado, exhorta a quienes encabezan las protestas a ceñirse al marco de la ley sin afectar los derechos de terceros, lo que permitirá allanar el camino para encontrar las mejores soluciones.
Por su parte, Pedro Ocampo Trejo reiteró la invitación a turistas para que visiten esos espacios de diversión que se han ubicado entre los más importantes del país por las aguas termales que tienen más de 60 por ciento de ellos, así como los toboganes, alberca de olas, restaurantes y hoteles de calidad.
Recordó que además de tener los balnearios con las más altas temperaturas en las albercas, por su contenido de azufre son consideradas también con propiedades curativas.

Llamado

  • Baños Gómez
    dijo que aunque son aisladas y focalizadas en una sola región del estado, exhorta a quienes encabezan las protestas a ceñirse al marco de la ley sin afectar los derechos de terceros, lo que permitirá allanar el camino para encontrar las mejores soluciones

Comentarios