Pachuca.- Un incendio en el norte de Pachuca dejó, de manera preliminar, un saldo de 10 hectáreas de matorrales y pastos afectadas. Ayer por la noche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que el incendio fue controlado al 100 por ciento con una liquidación de 40 por ciento, y el restante será apagado en su totalidad en el transcurso del día. Por precaución fue necesario evacuar a seis familias del barrio La Camelia, pero por la noche regresaron a sus hogares sin mayor afectación.

El titular de la dependencia Benjamín Rico se trasladó al lugar para supervisar los trabajos de control y liquidación, en donde se encontraban laborando de manera coordinada más de 30 brigadistas de la dependencia, así como bomberos, elementos de la Policía municipal y Protección Civil de Pachuca, brigadistas de Conafor, elementos de Sedena y voluntarios.

Más de 150 combatientes de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil participaron en la zona.

La Camelia,incendio

Las autoridades informaron que el siniestro no representó peligro para la población, no obstante, por prevención el municipio de Pachuca y elementos del Ejército evacuaron el centro de asistencia infantil comunitario (CAIC) de La Camelia, con el fin de evitar algún riesgo.

Asimismo, el DIF Pachuca informó que los menores fueron entregados a sus familiares y no fue reportado incidente alguno. Asimismo, puso a disposición albergues para las familias en caso de ser evacuadas.

De igual forma, la sesión permanente de Protección Civil ya se encuentra instalada y actuando ante esa emergencia.

La Camelia,incendio

  • Las autoridades informaron que el siniestro no representó peligro para la población, no obstante, por prevención el municipio de Pachuca y elementos del Ejército evacuaron el CAIC de esa localidad

Comentarios