SOPOT

Pachuca.- Más de 45 casas de seis colonias de Pachuca resultaron afectadas por la tromba que cayó el jueves, por lo que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) apoyó en labores de limpieza, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Luego de que junto con autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido de evaluación de daños el jueves por la noche, ayer el funcionario detalló las acciones que emprendieron tras las afectaciones por las lluvias.

“Cayó una tromba del lado del cuartel de Policía, en La Loma y esos fraccionamientos, pero los escurrimientos nos llegaron hasta acá a Venta Prieta, por lo que tuvimos afectación desde un poco más de 45 casas de varias colonias”, refirió el funcionario al acudir a la puesta en marcha de la línea exprés T-01 del Tuzobús.

Recordó que hicieron un recorrido desde que bajó la intensidad de la lluvia, verificando y poniéndose de acuerdo tanto con el Ejército, la presidencia municipal de Pachuca, en coordinación con la SOPOT y el grupo estatal de emergencias a cargo de la Secretaría de Gobierno.

“Estuvimos atendiendo al otro día (el viernes) limpiezas de 45 casas y de las calles, viendo algunas bardas junto con Protección Civil, dictaminándolas para que no tengan ningún problema ni ningún peligro de derrumbarse, es lo que nos sucedió el jueves”, indicó.

Respecto al monto de los daños, Meneses Arrieta comentó que esa valoración corresponde a la Secretaría de Gobierno. Entre las colonias afectadas destacan La Loma, Ampliación El Palmar y El Tezontle.

Precisó que las afectaciones fueron por la inundación, puesto que agua limpia y lodo les entró a sus casas, por lo que la SOPOT participó en las acciones, “fueron las limpiezas y el apoyo a la gente, metimos maquinaria, camiones y más de 150 miembros del personal de la dependencia para realizar estos trabajos”.

Comentarios