Afectadas 580 hectáreas de vegetación en actual temporada de incendios

423

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales la entidad registró 91 siniestros con una afectación de 580.83 hectáreas de arbolado adulto y renuevo, así como matorrales y pasto.

Los municipios con mayor número de incendios son Mineral de la Reforma con nueve, Pachuca con ocho, Singuilucan con siete y Zempoala y Santiago Tulantepec con cinco.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que las principales causas son las quemas agropecuarias, fumadores y cambios de uso de suelo.
Además aclaró que las brigadas del estado están pendientes en las regiones con mayor vulnerabilidad, debido a que no en todos los municipios se presentan condiciones de lluvia y se corre el riesgo de tener algún imprevisto en las áreas boscosas, a pesar de la temporada de huracanes.
Semarnath instó a la población que detecte un incendio forestal, a reportarlo de inmediato al Centro Estatal de Incendios Forestales, a los teléfonos 01 771 719 5229 ext. 173 y 179.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios