Afectadas 580 hectáreas de vegetación por incendios

363
incendios

Los municipios con mayor número de siniestros son Mineral de la Reforma, Pachuca y Singuilucan

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales la entidad registró 91 siniestros con una afectación de 580.83 hectáreas de arbolado adulto y renuevo, así como matorrales y pasto.
Los municipios con mayor número de incendios son Mineral de la Reforma con nueve, Pachuca con ocho, Singuilucan con siete y Zempoala y Santiago Tulantepec con cinco.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que las principales causas son las quemas agropecuarias, fumadores y cambios de uso de suelo.
Además aclaró que las brigadas del estado están pendientes en las regiones con mayor vulnerabilidad, debido a que no en todos los municipios se presentan condiciones de lluvia y se corre el riesgo de tener algún imprevisto en las áreas boscosas, a pesar de la temporada de huracanes.
En el documento, el titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno manifestó que gracias a la colaboración de 2 mil 370 brigadistas de la dependencia, voluntarios de la sociedad civil, bomberos, seguridad regional, personal de los municipios, así como de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan las actividades de prevención como la apertura de brechas corta fuego, construcción de líneas negras y quemas controladas en las zonas de mayor incidencia.
Rico Moreno explicó que entre las actividades encaminadas a la prevención de esos siniestros, destacan salvaguardar la integridad física de los combatientes y sociedad civil, fortalecer la coordinación interinstitucional a través del Comité Técnico de Prevención y Combate de Incendios Forestales, la capacitación a combatientes oficiales, dueños y poseedores de recurso forestal.
Finalmente, la Semarnath instó a la población que detecte un incendio forestal a reportarlo de inmediato al Centro Estatal de Incendios Forestales, a los teléfonos 01 771 719 5229 extensión 173 y 179.

Dato

La Semarnath instó a la población que detecte un incendio forestal a reportarlo de inmediato

No votes yet.
Please wait...

Comentarios