Pachuca.- Más de 60 nadadores hidalguenses de alto rendimiento vieron afectados sus entrenamientos tras el cierre de espacios deportivos por la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que el trabajo en casa, diseñado por los instructores, va más enfocado al acondicionamiento físico, dado que necesitarían una piscina para continuar al 100 por ciento con su preparación, explicó el entrenador Gustavo Martínez.

“A nosotros en el CDHAR (Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento) nos afectó mucho porque obviamente no tenemos alberca, pero al parecer el club Olympia sigue en funcionamiento y los muchachos de ahí sí han continuado (la preparación).

“Nosotros tuvimos que parar, tenemos algunas rutinas que les hemos puesto de trabajo en tierra, de acondicionamiento físico general, fuerza específica, con ligas, hacemos todo lo posible por mantener la condición de los muchachos en estos días de contingencia, con toda la responsabilidad que esto conlleva”, dijo en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Uno de los problemas que enfrentarán los nadadores una vez que regresen a la piscina es recuperar su ritmo, “los chavos regresarían a nadar después de la cuarentena y es difícil que en pocos días puedan alcanzar cierto nivel.

” El también presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) agregó que con el aplazamiento de los Nacionales Conade 2020 hay cuestiones que deben resolverse, como si será respetada la categoría de algunos nadadores.

Es el caso de Jesús del Rosal Márquez, quien es uno de los nueve deportistas que ya tiene su pase a los Nacionales, sin embargo, al recorrerse las fechas de inscripción a la competencia, pasaría la edad de la categoría en la que originalmente compitió en la eliminatoria.

“En el periodo de inscripción hay una fecha límite y sí la fecha de cumpleaños del atleta cae antes, entonces él tendría que estar posicionado entre los mejores del país en la siguiente categoría para que pase a la Olimpiada, pero esperemos que nos respeten el ranking que ya está”.

Conade aplazó la fecha de registros para los Nacionales por lo que la situación afectaría al nadador hidalguense.

Comentarios