Como parte de la atención a víctimas instruida por el Ejecutivo federal

ANGÉLICA GUERRERO / NOTIMEX
Ciudad de México.- Los jóvenes afectados por la explosión del 18 de enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan acudieron al Palacio Nacional y a la Secretaría de Gobernación (Segob) como parte de la atención a víctimas instruida por el Ejecutivo federal.

Los 40 estudiantes de la telesecundaria Miguel Hidalgo, de la localidad de Teltipán de Juárez, realizaron una visita guiada al Palacio Nacional y al Castillo de Chapultepec, para posteriormente tener un encuentro con la subsecretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos de la Segob, Diana Álvarez Maury.

La funcionaria federal explicó que las visitas y actividades preparadas en la Ciudad de México “fortalecerán sus valores culturales y formación académica, lo cual contribuye también a la reconstrucción del tejido social en su comunidad”.

De acuerdo con la Segob, las visitas formaron parte de la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio sobre dar atención y seguimiento permanente a las víctimas de la explosión y sus familias.

La localidad de Teltipán de Juárez está en las inmediaciones de Tlahuelilpan, donde el 18 de enero explotó un ducto de Pemex.

  • Un total de 40 estudiantes de la telesecundaria Miguel Hidalgo, de Teltipán de Juárez, asistieron a las actividades que “fortalecerán sus valores culturales y formación académica”

Comentarios