Afectados, más de 3 mil beneficiarios de programas sociales por bloqueos

343
rezago alimentario, Coneval, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Pachuca

Tras los bloqueos ocurridos en el Valle del Mezquital en enero pasado, resultaron afectados más de 3 mil adultos mayores beneficiarios de programas sociales y que tendrán que esperar hasta el siguiente bimestre para obtener el apoyo, informó el delegado de la Sedesol Onésimo Serrano González.
Los afectados pertenecen al programa de 65 y Más, así como responsables de estancias infantiles, quienes tampoco pudieron cobrar el apoyo.
De acuerdo con el funcionario federal, dichos programas no dan prórroga para otorgar el recurso, por lo tanto deberán esperar hasta el siguiente bimestre.

“No van a perder su dinero, simplemente se retrasa el pago; les aseguró que la próxima vez que les toque cobrar, recibirán el pago atrasado y el que les corresponde en esa fecha”, indicó Serrano González.

Al tiempo exhortó a inconformes por el alza a los combustibles a realizar manifestaciones pacíficas sin afectar a terceros mediante el cierre de carreteras, pues eso ocasiona que beneficiarios de programas sociales no puedan realizar trámites u obtener el recurso al que tienen derecho.

“Es injusto que por cuestiones ajenas a ellos no pudieron recoger su dinero; hay quienes lo usan para medicamentos, alimentación, y se quedaron sin nada este bimestre por el cierre de caminos”, señaló.

Comentarios