Afectan deslaves a 118 personas, tras paso de Franklin

197
frankilg
La SOPOT indicó que las principales incidencias se presentaron en la zona Otomí-Tepehua, en Huehuetla, Metepec y Tenango de Doria

Pachuca.- Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec fueron los municipios de la zona Otomí-Tepehua con más afectaciones por derrumbes menores; mientras que 118 ciudadanos fueron afectados por la existencia de 11 deslaves en distintos puntos de la entidad.

En su reporte de ayer, el comité estatal de emergencias informó que tras el paso en la entidad del fenómeno meteorológico Franklin, hasta la tarde de ayer registraron el reporte de cero decesos y 118 ciudadanos afectados por 11 deslaves.

Precisó que una vivienda fue dañada en su totalidad en Tianguistengo y 574 residencias de Eloxochitlán, Metztitlán y Tlahuiltepa quedaron parcialmente sin energía eléctrica; en tanto que la presa Calicanto, en Mineral del Monte, está al 100 por ciento de su capacidad.

El comité detalló que habilitaron cuatro albergues preventivos en las regiones de Molango, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Huautla; por lo que 110 personas se resguardaron de forma temporal en esos centros y regresaron desde el jueves a sus hogares.

Protección Civil de Jacala atendió un deslave en la carretera estatal a San Nicolás, que no afectó la circulación; mientras que un desgajamiento en La Misión, a la altura del entronque con la carretera federal México-Laredo, obstruyó el acceso a las comunidades de Piedra Larga, El Ocote y Paraje de Zipatla, sin quedar incomunicadas, por lo que autoridades ya trabajan en ello.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que, en coordinación con la subsecretaría de Protección Civil, realizaron 21 acciones de retiro de caídos y derrumbes en distintas regiones de la entidad.

La SOPOT indicó que las principales incidencias se presentaron en la zona Otomí-Tepehua, en Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, en donde atendieron derrumbes menores con la limpieza de cunetas y desalojo de material; mientras que en la Huasteca y Sierra hidalguense registraron 14 derrumbes menores y un deslave.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin fecha Sedatu para pagar deuda con municipios
Artículo siguienteConcluirá la Reforma galeras en noviembre
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]