Afectan importaciones a textileros de Tulancingo

531
Tulancingo

Tulancingo.-

Los productos textiles de origen asiático, sobre todo provenientes de China, por su precio afectan a la industria de Tulancingo, por lo que actualmente solo están en funciones tres empresas, así como una productora de hilaturas, se informó en la rueda de prensa con motivo de la cuarta Feria del Suéter 2017, que será celebrada del 17 al 19 de noviembre.
Empresarios del ramo manifestaron que los bajos costos de los textiles asiáticos atraen a los consumidores, sin importar la mala calidad de las prendas y, por tanto, su poca durabilidad.
Pese al panorama adverso, con pocas empresas textiles de gran tamaño en la zona, la proliferación de talleres y maquiladoras, ubicados sobre todo en la zona alta de la ciudad, hace que Tulancingo aún sea considerado como la región más importante en el ramo en la entidad y, a su vez, una de las más destacadas a nivel nacional.
Informaron que 80 por ciento de los 83 expositores que se presentarán en la Feria del Suéter 2017 representan a pequeños talleres o industrias familiares.
“Ellos tendrán oportunidad de dar a conocer su producto, proyectarlo, para que la feria, además de ser un espacio de venta directa al cliente, pueda servir para establecer contacto con otros mercados a nivel nacional”, planteó Juan García Mellado, secretario municipal de desarrollo económico, industria y turismo.
Agregó que la dependencia desarrolla talleres de capacitación en marketing, así como de acceso a la tecnología, situaciones en las que los pequeños productores requieren de apoyo, “pues no tienen gran manejo de estos dos temas, que son fundamentales para la expansión de mercados y, por tanto, de mejorar la expectativa de ventas”.

Feria del Suéter

La cuarta Feria del Suéter tendrá como sede el jardín La Floresta, donde esperan la instalación de 83 expositores, cuatro de ellos foráneos.
La expectativa es atraer a cerca de 20 mil visitantes, que podrían dejar una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.
Para ello, además del ofrecimiento de los productos, tienen preparado un programa de actividades culturales y artísticas para los visitantes.

Comentarios