Afectan lluvias 6 mil hectáreas de siembra: Sedagroh

810

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Derivado de la temporada de lluvia hasta el momento han sido afectadas 6 mil hectáreas de siembra, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola estatal (Sedagroh) Alberto Narváez Gómez.
Entrevistado en el Congreso estatal, dio a conocer que las regiones afectadas son el Valle del Mezquital, Metztitlán y la zona de Tula. Los campos de maíz son los más afectados por las inclemencias del tiempo.
De acuerdo con el funcionario estatal, el seguro catastrófico analiza los montos económicos de los daños. “Estamos revisando junto con la aseguradora las zonas afectadas y quiénes podrán ser beneficiados para pagar”.
Sin embargo, explicó que la actual temporada de ciclones y huracanes permite tener la humedad para sembrar, pero “esperamos que pronto tengamos agua necesaria para el ciclo agrícola primavera-verano”.
Dio a conocer que en la entidad existen 600 mil hectáreas cultivables, de las cuales 450 mil son temporales y 150 mil de riego. “Actualmente son sembradas las de temporal de primavera-verano como cebada, avena y maíz, mientras que las de riego traen en proceso de siembra maíz, alfalfa y hortalizas, entre otras”, indicó.

Comentarios