Afectan protestas turismo en Ixmiquilpan

815
cardonal
Sin embargo, la situación mejoró con el puente vacacional

Cardonal

Los balnearios de la región de Ixmiquilpan y de las Grutas de Tolantongo solicitarán apoyo al gobierno del estado para entablar el diálogo con el Movimiento 5 de Enero, con el fin de que regrese la estabilidad social a la zona y no se vea más afectado el sector turístico.
Las Grutas de Tolantongo tuvieron una baja de 80 por ciento de visitantes durante los días que se mantuvo el bloqueo carretero, precisó Miguel Ángel Rebolledo, socio de la cooperativa Grutas e integrante del consejo de vigilancia de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, por lo que dijo está trabajándose junto con la asociación para iniciar un diálogo con manifestantes.
Lamentó que el origen del movimiento, el rechazo al aumento al precio de las gasolinas, se haya perdido y que existan otros intereses detrás que afectan no solo a los balnearios, sino a otros sectores como el hotelero y comerciantes.
Los efectos colaterales de la situación en Ixmiquilpan perjudican a las Grutas de Tolantongo, uno de los lugares más visitados del estado, cuyas bajas alcanzaron 80 por ciento durante los días caóticos en el municipio. Sin embargo, la situación mejoró con el puente vacacional que concluyó ayer.
Pese a que visitantes acudieron a las grutas el pasado fin de semana, persiste la incertidumbre “por la actitud de algunos que se empeñan en desestabilizar el crecimiento del sector turístico y que no ayudan en nada haciendo manifestaciones personales”, abundó Miguel Ángel Rebolledo.
Explicó que no están de acuerdo con el aumento en el costo de las gasolinas, pero rechazan la manera en que se hacen las manifestaciones, “estamos con la sociedad, no en contra de ella”, insistió.
Comentó que desde hace dos semanas, junto con la asociación de balnearios presidida por Pedro Ocampo, se acercaron a la comisión de turismo en el Congreso del estado y, por iniciativa de las grutas, con el secretario de Gobierno, con el fin de entablar el diálogo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios