Afectaría a 25 mil personas actual servicio de recolección de basura

704
BASURA

Pachuca.- La empresa Saneamiento Sana SC de RL, quien perdió la concesión de la recolección de basura en la capital del estado, declaró esta mañana que Tecmed, actual recolectora, es incapaz de juntar todos los desechos sólidos de Pachuca lo que afectaría a cerca de 25 mil personas.

En conferencia de prensa, hace unos minutos, Luis Castro Río, representante de la empresa explicó que la alcaldía solicitó la capacidad de 375 metros cúbicos de recolección entre todas las unidades de la empresa ganadora, mientras que Tecmed tiene capacidad para ofrecer un servicio de recolección de 350 metros cúbicos de desechos sólidos.

Castro Río recalcó que la deficiencia de capacidad en esos 25 metros cúbicos, representa una afectación a cerca de 25 mil personas quienes se quedarían sin recolección.

El representante de Saneamiento Sana, dijo que ellos en cambio, si podrían recolectar los desechos de la capital del estado, pues entre todas sus unidades, suman una capacidad de recolección de 401 metros cúbicos.

Luis Castro refirió que la concesión debió ser para Saneamiento Sana, sin embargo la alcaldía la concedió a Tecmed, argumentando detalles técnicos.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios