Afectó gasolinazo recaudación de predial: 63 mdp en tres meses

301
predial

Pachuca

De enero al 27 de marzo, la presidencia municipal de Pachuca recaudó 63 millones 689 mil pesos por el pago de predial, informó el secretario de la Tesorería Julio Reyes Rivero, quien destacó que la meta durante el actual año es recaudar 95 millones de pesos.
Consideró que factores externos provocaron que la autoridad municipal no cumpliera la expectativa en materia de recaudación, como el incremento del precio de la gasolina en los primeros días del año. Sin embargo, agregó Reyes Rivero, la presidencia municipal superó montos en comparación con el año anterior.
Durante entrevista al concluir la ceremonia de honores a la bandera en la Casa Rule, el funcionario explicó que en marzo la recaudación de predial fue de 4 millones 628 mil pesos. La presidencia municipal de Pachuca otorgó a los contribuyentes descuento de 25 por ciento en enero; mientras que durante febrero fue de 15 y en marzo de 10 por ciento.
“En comparación con el año anterior, tenemos un ingreso alto, algunos factores externos han motivado que no tengamos un ingreso mayor”, y adelantó que la alcaldía pondrá en marcha en lo que resta de 2017 programas para incentivar el pago del predial.
Identificará aquellas colonias que cumplieron con el pago del predial para iniciar en ellas obra pública y descartó que con esos recursos pague la deuda adquirida por los aguinaldos de diciembre anterior.

Acciones

  • La presidencia municipal
    de Pachuca identificará aquellas colonias que cumplieron con el pago para iniciar en ellas obra pública y descartó que con esos recursos pague la deuda adquirida por los aguinaldos de diciembre anterior

Comentarios