También esperan estadunidenses y chinos, pese a que sus selecciones no clasificaron

 

Moscú.-Las autoridades moscovitas esperan que la mayoría de turistas y aficionados que visiten la capital rusa durante el Mundial provengan de Estados Unidos, China y de países de América Latina como México, Argentina y Uruguay.

“En número de turistas y aficionados liderarán Estados Unidos, China, México, Argentina y Uruguay, pese a que las selecciones estadunidense y china no participan en el torneo”, dijo el jefe del departamento de deportes y turismo de Moscú Nikolái Guliáev a la prensa local.

El funcionario, que abrió ayer la temporada de travesías fluviales en la capital rusa, destacó que ese es precisamente uno de los principales atractivos de Moscú, además de las excursiones tradicionales.

“Todas las excursiones se realizarán en 24 idiomas”, explicó y recordó que 21.6 millones de turistas visitaron la ciudad el pasado año, de ellos 4.4 millones extranjeros.

Argentina debutará en el Mundial de Rusia el 16 de junio ante Islandia en el estadio del Spartak Moscú (Otkritie); mientras México hará lo propio un día más tarde en el Luzhnikí, también en la capital rusa, ante los actuales campeones, los alemanes.

De acuerdo con la FIFA, los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en la última fase de venta de boletos para el Mundial que se abrió el 18 de abril.

La FIFA pronosticó que los 12 estadios de Rusia 2018 mostrarán un lleno desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio.

DATO

La FIFA pronosticó que los 12 estadios sede mostrarán un lleno desde el partido inaugural el 14 de junio

Comentarios